Sobre mis libros

Saga – Bailando al Infinito

Un impulso te hace saltar alto para emprender el vuelo de la vida pero es la motivación lo que te mantiene volando incluso cuando el viento sopla en contra y la oscuridad cubre por completo al cielo. Aunque es cierto, a veces no es tan sencillo encontrar la motivación para continuar, mucho menos cuando sientes que lo has perdido todo. Todo pero no los sueños, porque los sueños nunca decoloran. En efecto, ese ha sido mi secreto. Fueron precisamente mis sueños y objetivos los que me dieron razones para mantenerme despierta y motivada cuando más deseaba cerrar las alas.

Cuando salí de mi país hace ya varios años sentí que lo había perdido todo. Al menos desde varias perspectivas así lo fue. Sin embargo; hoy miro hacia atrás y agradezco el camino rocoso ya que condujo hasta acá. Tal vez en aquel momento no estaba preparada para todo aquello que se me vino encima de una sola sacudida, o probablemente sí lo estaba, pero no fue sino hasta hace poco que realmente lo entendí. Entendí que todo lo que sucede en nuestras vidas es simplemente perfecto porque nos prepara para el gran momento. El momento en que esos sueños tan anhelados se convierten en una realidad. Personalmente me gusta compararlo con los ensayos antes de un espectáculo importante porque después de un arduo trabajo tras bastidores, todo el resultado cobra vida sobre el magnífico escenario.

Sí; indudablemente la vida y los sueños son así. Y creo que realmente vale la pena tanto esfuerzo y dedicación para convertirnos en los protagonistas de ese extraordinario espectáculo. Por eso hoy después de todo este tiempo escribiendo a escondidas, tratando de buscarle sentido a la forma en que le di la vuelta al sol durante tantos años, desahogando errores detrás de frases inspiradoras, y narrando lecciones para otros; hoy puedo decir que he hecho las paces con mi pasado. Hoy después de tanto escribir para mí e inspirarme con mis propias palabras, sostengo en mis manos tres libros y tengo dos más en camino para compartir con ustedes y con el mundo. Hoy finalmente con entusiasmo me atrevo.

Me atrevo a dejar al descubierto un poco más de mí, porque en cada palabra de cada libro he dejado una huella y mi alma en ella. Porque solamente cuando escribo me siento como en casa; es decir, soy yo en su totalidad, sin máscaras de timidez ni maquillaje, sin filtros ni subtítulos, sin apariencias ni miedo a ser vulnerable. Soy alegre e hiperactiva pero también soy sincera y lloro mares cuando ya no puedo más. A veces tengo muy mal carácter, soy obstinada, fuerte, decidida y testaruda; pero en el fondo sigo siendo una pequeña ingenua, inocente, fantasiosa, algo frágil y demasiado sentimental. Pero solamente cuando escribo soy lo suficientemente valiente como para aceptarlo todo y no sonrojarme por nada. Por eso hoy a pesar de los escalofríos en mi estómago, me atrevo a que me lean para que conozcan no solo más sobre mí pero sobre esta increíble historia que me ha robado el aliento en más de una oportunidad. Porque honestamente, para escribir una Saga como esta hay que ser tan valiente como su personaje principal.

Efectivamente; escribir esta historia ha sido todo un reto para mí. No solo porque se trata de mi primer proyecto como escritora sino por la magnitud en lo que se convirtió mientras lo desarrollaba. Confieso que yo no tenía la menor idea de cómo escribir un libro pero tenía tantas ganas de hacerlo que terminé escribiendo dos, tres, y hasta toda una Saga. Aunque sin duda me tocó aprender de cientos de intentos y errores, además de editar y borrar a toneladas. No; no fue nada fácil. En ocasiones me quedaba en blanco y terminaba frustrada después de horas frente a la pantalla. Aunque nada se compara con las veces que estaba increíblemente inspirada y alguien me interrumpía en el mejor momento; o peor aún, el ordenador repentinamente se apagaba haciéndome perder más de una página. Incluso un par de lágrimas de decepción y rabia. Sí; soy bastante dramática, pero por suerte aprendí muy bien la lección y a guardar la información a cada segundo incluso sin haber escrito nada. Y entre tantas otras maravillas, también descubrí que el secreto detrás de la inspiración de los escritores es dejar que el destino guie los dedos. Bueno, al menos así lo fue para mí. Aunque seguramente cada escritor tendrá su propio método y secreto.

Yo al principio no tenía la idea muy bien definida. Estaba segura de que quería escribir un primer libro de ficción y fantasía pero solo contaba con un montón de ideas dispersas y como tres borradores en papel. Así que simplemente comencé a escribir lo que sentía mientras me dejaba llevar por la música, el café (litros de café), y los paisajes que me rodeaban. Sin darme cuenta; entre más escribía, la historia principal cobraba vida por si sola hasta extenderse de una manera que ni yo podía creer. Las ideas que antes no tenían mucho sentido por separado, se hilvanaban solas de una forma sorprendente. ¿En qué momento se me ocurrió eso? Pensé en más de una oportunidad. Y es que incluso mientras me cepillaba los dientes o me bañaba, se me ocurrían nuevas ideas para mantener el suspenso de la novela. Era como si me susurraran al oído, o tal vez mi cabeza no dejaba de pensar en el libro durante las 24 horas del día, porque incluso dormida seguía escribiendo dentro de mis sueños y una que otra pesadilla. Hasta que logré reducir la dosis de café y vencer las crisis de insomnio, aunque luego se volvió costumbre levantarme todos los días a las 5 de la mañana. Descubrí que a esa hora mi creatividad se siente libre, tranquila y mucho más inspirada. Pueden llamarme loca pero se ha convertido en uno de mis hábitos o rituales favoritos y quizá mi método personal como escritora. Salir a caminar a oscuras en la madrugada y dejar que las ideas fluyan solas y sin interrupciones, o simplemente meditar en la terraza un par de párrafos para dedicarle al amanecer. Es algo que no cambiaría por nada.

Indudablemente he disfrutado al máximo de cada experiencia y anécdota en este maravilloso proceso; porque fue así como convertí años de trabajo en borrador, en una Saga de aventura, misterio y fantasía sobre una joven bailarina con un pasado peligroso y una misión que cumplir para así poder salvar el destino del Universo. Aunque es mucho más que eso y por eso quiero dedicar este rincon y este espacio para compartirles mas sobre este proyecto que ha sido tanto importante para mí y en el cual sigo trabajando. Así que les recomiendo que sigan atentos a cada nueva publicacion porque esta historia continua! Espero contar con ustedes, sé que lo disfrutarán tanto como yo lo he hecho al escribirlo. También tengo otros proyectos nuevos en mente y muchos más sueños por cumplir que deseo compartir con ustedes proximamente. Estén siempre pendientes porque se vienen más sorpresas y cambios. Grandes cambios♥. Pero todo a su debido tiempo.

Porque cuando se trata de un sueño cada segundo del vuelo cuenta. Y gracias a este, yo volví a abrir mis alas y recuperé la confianza en mí misma. Esta fue la razón por la que me volví a ilusionar con la vida pues descubrí cual era mi verdadera pasión y vocación; mejor aún, descubrí esa misión personal que le da sentido y significado a la misma. Realmente escribir me ha hecho una mejor persona, por eso estoy convencida de que todo el esfuerzo valdrá la pena, y jamás me rendiré hasta que todas esas ilusiones se hagan realidad.

‘’…porque tal vez cumplir un sueño sea suficiente para salvar el Universo…’’ 😉 

© Mariana J. Pereira S.