Sobre mí – Mariana J. Pereira S.
Mi vida es un viaje con un toque de música y sabor a chocolate. Sí; es así como me gusta describirla y en efecto, es así como muchos me conocen. Aunque en realidad es tan solo una breve frase que siempre se queda corta; porque no fue así como todo comenzó…
Desde pequeña siempre me ha gustado hacer las cosas diferente, por no decir que me gusta llevarle la contraria a todo aquel que insiste en decirme lo que “debería” hacer. Y es verdad que eso me ha causado muchos dolores de cabeza, pero también es cierto que eso me convirtió en lo que soy hoy y me hizo especial.
Al principio todo era demasiado “normal”, familia, amigos, colegio, responsabilidades y otras actividades. No debía preocuparme por encontrar trabajo ni descubrir cuál era mi misión en la vida; sin embargo, desde entonces ya escribía. Lo hacía porque me gustaba; me era fácil y entretenido inventar historias y crear personajes de fantasía. Pensaba que tenía demasiada imaginación pero no sabía que con el tiempo eso se convertiría en mi verdadera pasión. Recuerdo como muchas veces dije que de grande escribiría un libro, aunque ni yo misma sabía cómo lo haría.
Exigencias y obligaciones dejaron de lado las ilusiones que de niña tenia, y sin darme cuenta el tiempo pasó demasiado rápido. Con tan solo veinte años, no solo tuve el honor de graduarme como Ingeniera sino también de ser la escritora y oradora de dos discursos para mis actos de Graduación. Fue justo esa magnífica experiencia la que me recordó que había nacido para escribir e inspirar a otros, y que estaba lista para dar el siguiente paso. Pero también fue en ese preciso momento en que la vida dejo de ser “normal” y se convirtió en la prueba que me demostraría si era esto lo que realmente quería.
Veintiún años recién cumplidos y un sinfín de sueños y metas por alcanzar, sin idea de que todo estaba a punto de cambiar. El destino le dio un vuelco a mi vida y aun apostando en mi contra, me aferré a ella y valió la pena. Pocos conocen la historia completa, algunos ni siquiera se imaginan; sin embargo, ahora no se trata de eso. A veces no es conveniente ni necesario saberlo todo, o simplemente aun no es el momento indicado para ello. Y lo digo por experiencia propia…
Fue ese episodio crucial que marcó un antes y un después, aunque debo aceptar que sigue siendo difícil de contar; pero les prometo quedará para otra ocasión. Lo que sí puedo adelantar es que desde entonces ya nada parece imposible. Cada tropiezo y dificultad representó la oportunidad de inspirarme y descubrir más sobre mí y mis aspiraciones. Gracias a ello hoy escribo para ser leída y no solo para vivir escondida. No importa lo que otros piensen u opinen, la oportunidad de ser feliz es hoy. Por eso a pesar de seguir sintiendo miedo, prefiero arriesgarme a ser valiente y disfrutar de este instante a mi manera antes de arrepentirme mañana por hacer lo que otros quieran. Y ese más que cualquier otra historia que pueda contarles, es principalmente el mensaje que me gustaría regalarles.
Y hoy, sin importar la edad 😉 sigo siendo esa pequeña que día a día se debate entre hacer lo “correcto” para encajar en esta sociedad, o dejar en libertad mi espíritu aventurero y fantasioso para crear mi propio mundo paralelo. Hay quienes dicen que soy el ejemplo perfecto de una sagitariana, hay otros que piensan debería poner los pies en la tierra. En casa me dicen dramática, inquieta y exagerada, pero no pueden negar que eso le otorga un toque divertido a la vida aun cuando parezca rutinaria y aburrida. Realmente no importa quien tenga la razón, porque sea lo que sea seguiré siendo esa pequeña que no logra comprender porque los adultos quieren hacerlo todo tan complicado.
Aun hay mucho mas que me gustaría compartir con ustedes, pero el café está a punto de enfriarse. Eso significa que estamos destinados a volvernos a encontrar, quizá por una o dos tazas más. Hasta entonces el desenlace de esta historia seguirá siendo un misterio interesante, espero continúen entusiasmados por saber un poco más. Mientras tanto puedo decirles que soy una escritora apasionada y soñadora, viajera del mundo y enamorada de la aventura de la vida. Porque yo también decidí darme una segunda oportunidad, y olvidar que por algunos años tan solo existí. Porque la verdad fue eso lo que me enseñó a vivir hoy!
© Mariana J. Pereira S.